A la espera de balizar las playas, la Policía Local se encarga del cumplimiento de la normativa, afirma Dris

La Ciudad descarta este año parcelar las playas y controlar el aforo a través de una aplicación

El consejero de Medio Ambiente espera que las playas se balicen en los próximos días, si fuera posible a partir de mañana. 
d36a0298-2f1a-419b-baf4-674c697907d9
photo_camera Playa de la Ribera (C.A.)

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha confirmado que durante esta temporada no se controlará el aforo de las playas a través de una aplicación de móvil ni los arenales se parcelarán. 

Sobre la App, Yamal Dris ha reconocido que una empresa realizó un estudio en dos playas y "si en algún momento por razones restrictivas hay que usarla, la tenemos".

Acerca de parcelar las playas, ha indicado que "no supone un gran esfuerzo", pero de momento no está en los planes de la Consejería.  

Dris ha aprovechado para hablar del balizamiento de las playas. Ha explicado que el contrato "está hecho desde el año pasado y es plurianual". El consejero justifica el retraso en que "la pandemia ha paralizado el contrato", que por otra parte está impugnado, como ha reconocido, por una de las empresas licitadoras, y que "hasta que no se resuelva el recurso no se puede comenzar a balizar". Cree que la señalización podría iniciarse mañana y asegura que la empresa encargada estaría dispuesta a "hacer más horas" para ganar tiempo. 

De momento, ha manifestado el consejero, la Policía Local está pendiente de que se cumpla la normativa sobre embarcaciones y motos de agua.