La Ciudad

Gaitán asegura que tenía sólo razón de ser en la fase 1 de la desescalada

El Gobierno de la Ciudad ya no ve conveniente peatonalizar las calles en la nueva normalidad

Fomento estudia la posibilidad jurídica de ampliar el horario de cierre de las terrazas en estos momentos.

El pasado 18 de mayo el portavoz del Gobierno anunció que se "estaba trabajando" para hacer peatonales algunas calles del centro con el objetivo de favorecer la "desescalada" y a los negocios que tienen terrazas.

El Ejecutivo tenía sobre la mesa cerrar al tráfico todos los días a partir de las 20.00 horas las calles Teniente Muñoz Castellanos, Jáudenes y Marquez de Santa Cruz, así como de viernes a domingo a la misma hora, el Paseo de las Palmeras.

Preguntado este viernes por cómo quedó aquella iniciativa, Alberto Gaitán ha matizado que la idea de "peatonalizar las calles no era tanto por la ampliación de terrazas como por asegurar el distanciamiento social, sobre todo en la fase 1 de la desescalada", y que ahora con la nueva normalidad "no se considera conveniente la peatonalización de las calles, aunque se ha avanzado bastante en las licencias de terrazas", ha añadido.  

Acerca de que la Ciudad permita la ampliación del horario de cierre de las terrazas, Gaitán ha afirmado que se "trabaja" en lo que sea favorecer al empresario, pero "existe una normativa".

La petición está formulada, ha reconocido el portavoz, pero la decisión tiene que apoyarse en los informes jurídicos oportunos que no contradigan las ordenanzas municipales vigentes. 

Comentarios