La Ciudad

Hay plagas de ratas y cucarachas en determinadas zonas de Ceuta

El PSOE exige al Gobierno local que active "de inmediato" una campaña de fumigación y desratización

Plagas de cucarachas en barriadas (CEDIDA)
photo_cameraPlagas de cucarachas en barriadas (CEDIDA)

El secretario de barriadas, Juan Gutiérrez, asegura que muchos presidentes de asociaciones de vecinos se han puesto en contacto con él para denunciar plagas de cucarachas y ratas.

El secretario de barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha exigido al Gobierno local la puesta en marcha de campañas de fumigación y desratización en las barriadas de la ciudad.

Según ha explicado Gutiérrez, “son muchos los presidentes de asociaciones de vecinos los que se han puesto en contacto con él para denunciar la existencia de plagas, sobre todo de cucarachas, en la mayoría de los barrios y solicitan que se lleven a cabo campañas de fumigación para acabar con las mismas, algo que exigimos al Ejecutivo local”.

El PSOE explica que aparte de las mencionadas plagas de cucarachas, "son muchos los vecinos los que han denunciado la aparición de ratas, por lo que Gutiérrez también solicita al Gobierno del PP que ponga en marcha de manera inmediata una campaña de desratización".

Gutiérrez hace especial hincapié en la falta de previsión de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, “ya que es de sobra conocido que durante el periodo estival es cuando aparecen este tipo de plagas”, dice.

“Al igual que le ha sucedido con la gestión para la puesta en marcha de las playas de cara al inicio de temporada de baño, el consejero responsable, Yamal Dris, tampoco ha acertado en esta ocasión, por lo que exijo que ponga en marcha las campañas citadas de inmediato”, concluye Gutiérrez.

 

Comentarios