La Ciudad

Ahora opera con cuatro aparatos y en octubre dispondrá de un quinto

Hélity inaugura sus nuevas instalaciones, listas para una flota de 6 helicópteros y dar servicio a terceros

El nuevo hangar es contiguo al anterior y ambos suman 1.600 m2 de superficie útil.

Hélity ha inaugurado oficialmente la ampliación de sus instalaciones en el helipuerto de Ceuta. Son contiguas al hangar que se construyó en 2017.

Hélity, una empresa en continuo ascenso, se preocupó de que las infraestructuras estuvieran a la altura de su proyecto aeronáutico y ganó el concurso público convocado por AENA.

A finales de octubre de 2019 comenzaron las obras de ampliación con todas las licencias y permisos en regla. Han finalizado el pasado 15 de junio con una inversión de 750.000 euros. IMG_5825

La compañía tiene todos los parabienes de las tres administraciones competentes: Puerto, AENA y Ciudad Autónoma. Posee la licencia de utilización, de primera ocupación y está dada de alta en el Ministerio de Industria como actividad "clase A industrial".

El consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y ha explicado que este nuevo hangar se situa junto al anterior: "Hemos ampliado el taller de mecánica, separado el taller de reparación de aviónica del de mecánica, ampliado el almacen de estocaje, hay una dependencia para poder revisar balsas y flotadores de helicóptero para Hélity y también quien lo necesite (ya podemos hacerlo también) y estamos ampliando el manual de mantenimiento con vistas a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)".

Asimismo el cuarto de emergencia sanitaria tiene sus dependencias propias dentro del hangar. Barranco ha destacado que ya disponen de un segundo puente grúa coaxial, este mayor, de 6,3 toneladas porque "hay muchas instalaciones que no lo tienen y Hélity tiene dos, el otro es de 1,6 toneladas".

Suelo de resina, puertas de librillo procedentes de Inglaterra, cubierta autoportante importada de Portugal, la estructura de Málaga y una grúa del País Vasco que soporta cualquier aparato mediano en vacío. No se han perdido plazas de aparcamiento y en cambio se ha optimizado el espacio. Son características del nuevo hangar.   

Su superficie útil es 957 metros cuadrados que sumados a los de la anterior instalación, ya se alcanzan los 1.600 metros cuadrados. IMG_5867

Helicópteros y servicios

Hélity tiene en estos momentos unas instalaciones "muy dignas" para España, no sólo para Ceuta, que permite ampliar la flota de cuatro a seis helicópteros. "En octubre tendremos un quinto aparato", ha confirmado Barranco. Y luego podría haber un sexto, según las líneas que estén operando. 

El consejero delegado ha informado de que Hélity "podrá hacer mantenimientos a terceros, a empresas que tengan el mismo tipo de flota y necesiten ayuda para mantenimiento en base, es decir cuando haya que desmontar el helicóptero".  

 

 

Comentarios