La Ciudad

Pleno extraordinario de la Asamblea

Alí: "Se ha puesto en juego el estado de ánimo de miles de ciudadanos"

captura ali
photo_camera Mohamed Ali, portavoz de Caballas (C.A.)
Para Caballas el Gobierno no ha sido claro y no se ha molestado en estudiar si un protocolo era posible como se ha hecho en otros casos. 

El portavoz de Caballas ha remarcado que se han dicho muchas cosas en relación a la Pascua que "indican un desconocimiento absoluto de lo que supone para miles de ciudadanos". Opina que "no se puede decir a la ligera que se traigan a los animales sacrificados de la Península, y esto se ha dicho".

Mohamed Alí ha indicado que las razones de salud no están en discusión, porque la salud de las personas está por encima de cualquier otra cosa "y por encima de un ritual" y el debate real debería ser crear un protocolo con medidas compatibles para la celebración del ritual con la fiesta. "Lo que no es comprensible que se debata si el ritual se puede hacer en años sucesivos, ¿no era esto para la pandemia?. Eso genera crispación e indignación, ha agregado Alí. 

El portavoz de Caballas ha criticado que el consejero de Sanidad no saliera hace un mes para decir que no se podía celebrar el Sacrificio. Alí ha defendido la celebración de un protocolo como se ha hecho "para el examen de la selectividad" o las oposiciones al Estado o la Ciudad, para las que "se esta elaborando un protocolo". También se ha referido a que en las playas hay un protocolo con controles de temperaturas y personal en las entradas y las salidas. Sobre la Fiesta del Sacrificio no han dicho que con "esas medidas y esos protocolos no es posible hacer el ritual, pero no lo han dicho, estemos o no de acuerdo los demás". "¿Por qué será?", se ha preguntado Ali: ¿Porque tienen un pacto con Vox? ¿Porque no quieren? o por ¿desconocimiento?. Han generado una bola cada vez más grande, ha dicho Ali. 

Mohamed Ali ha afirmado que se ha puesto en juego el estado de ánimo de miles de ciudadanos: "a mí no me encontrarán para incendiar", pero "esto está mal desde el principio". 

 

 

 

Comentarios