La Ciudad

Consejo de Gobierno

La Ciudad pagó 34 millones a proveedores entre marzo y julio y tiene pendiente otros 20

Ayuntamiento répor
photo_camera Ayuntamiento de Ceuta

La convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios residenciales, casi lista. 

La Consejería de Fomento y Turismo tiene preparada la convocatoria pública de ayudas a la rehabilitación de edificios privados residenciales. El Consejo de Gobierno ya aprobó una modificación de las bases de la convocatoria de las ayudas y hoy ésta ha quedado formalizada. 

Los beneficiarios deberán de cumplir una serie de requisitos como que el edificio tenga una antigüedad superior a los 25 años y que las actuaciones subvencionadas se dirijan a la conservación, mejora de accesibilidad y deficiencia energética. 

Las ayudas podrán ser de hasta cuatro mil euros para conservación, siete mil euros en eficiencia energética y diez mil euros en accesibilidad. 

La convocatoria tiene una dotación de un 1.225.825 euros con cargo al presupuesto de Emvicesa. El plazo para la presentación de solicitudes será de sesenta días naturales. Próximamente se publicará en el Bocce y en la página web de la sociedad municipal de la Vivienda. 

Sobre pagos a proveedores, la Ciudad pagó casi 34 millones (33.843.711 euros) entre el 15 marzo hasta el 20 de julio, en total 1.698 facturas. Otros 900 están pendientes y se abonarán en los próximos días, en total 19 millones de euros. 

Comentarios