La Ciudad

Reconoce que hubo una petición anterior a La Coruña y no hubo respuesta

El Gobierno cree que solicitar la estatua de Millán Astray ni es delito ni vulnera la Ley

Gaitán afirma que es una decisión "constructiva" para apoyar a La Legión y sus cien años de vida y que esperan la respuesta formal a la petición.  

El portavoz del Gobierno ha explicado que la petición de la estatua de Millán Astray al Ayuntamiento de La Coruña es "una decisión absolutamente constructiva" y únicamente con el objetivo de apoyar a La Legión "con la que nos identificamos plenamente". 

La Ciudad pretendía "poner en valor la fundación de La Legión en el año 1920 con la figura de su fundador y la vigencia del credo legionario", ha dicho Gaitán, que ha agregado "que eso se pueda considerar delito enmarcado en el ámbito de la Ley de Memoria Histórica cuando los hechos a que hace referencia ésta son la Guerra Civil, a la sublevación militar y la Dictadura, pues siendo 16 años antes creo que no lo es, ni mucho menos". 

El portavoz no ha querido buscar la polémica en este asunto y ha insistido que La Legión es una huella irrenunciable y que "aquí no hablamos de Guerra Civil ni Dictadura sino de conmemorar los 100 años en la ciudad y recordar la figura de su fundador". 

Sobre la petición, fue cursada hace unos días y esperamos respuesta en la misma forma que hemos hecho la solicitud. No creo que venga por redes sociales. 

Años atrás hubo otra petición al Ayuntamiento de La Coruña y "creo que tampoco hubo respuesta", ha manifestado Gaitán. 

Comentarios