La Ciudad

Vox ha pedido al Ejecutivo que "no subvencione a entidades que colaboran con la mafia"

Hamed: "Es muy grave que Vox acuse al PP de ser cómplice de actuar con no sabemos qué mafias" 

MDyC ha recordado que la subvención a DIGMUN fue aprobada por Vox y se ha preguntado si lo hizo a cambio de que le colocaran al vicepresidente primero de la Asamblea. 

La portavoz y diputada de MDyC ha manifestado que "el grupo de la ultraderecha que tenemos que soportar en la Asamblea tiene una especial fijación con los colectivos más vulnerables y, evidentemente, vamos a plantarles cara siempre". Es la respuesta que ha dado Fatima Hamed cuando se le ha preguntado por la posible retirada de la subvención a la oenegé DIGMUN.  

Hamed ha señalado además que una de las propuestas que lleva Vox "está relacionada con la petición al Ejecutivo de la retirada de subvenciones a entidades que colaboran con la mafia", así viene literalmente en su propuesta, ha dicho. Al respecto, MDyC, piensa que es una "acusación muy grave a su propio socio de Gobierno porque está acusándoles de ser cómplices de actuar con no sabemos qué mafias". 

La portavoz de MDyC ha aconsejado que "lo primero que tendría que empezar por hacer Vox es preguntar a sus compañeros del PP con qué mafia se está colaborando y que nos lo diga a los demás, porque si ellos no se atreven a ir a Fiscalía nosotros no vamos a tener ningún impedimento". 

Sobre la subvención a DIGMUN y al resto de entidades que están recogidas en los Presupuestos Hamed ha remarcado que fueron aprobadas también por Vox. ¿Es que este grupo no sabe lo que vota o es que votó a favor a cambio de que les colocaran al vicepresidente primero?, se ha preguntado la diputada. 

También ha recordado que todas las entidades que reciben algún tipo de subvención se someten a la fiscalización de los técnicos de la Ciudad. "Que expliquen también si dudan del trabajo que hacen los técnicos", ha subrayado. Hamed ha concluido afirmando que la fijación "ridícula" que tienen por los colectivos más vulnerables "lo único que pretende es alimentar el odio y buscarse un protagonismo que no les da el trabajo constructivo a la sociedad ceutí".