La Ciudad

Las instalaciones sufrieron un gran deterioro tras su uso como albergue durante el confinamiento

La Ciudad licita por 80.000 euros la obra para recuperar el polideportivo de Santa Amelia

Polideportivo de Santa Amelia (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Polideportivo de Santa Amelia (C.A./ARCHIVO)
Las instalaciones acogieron a menores y adultos migrantes durante el confinamiento en los meses de marzo y abril. 

Las obras de rehabilitación del polideportivo de Santa Amelia comenzarán en noviembre y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. 

El pabellón deportivo de la Ciudad Autónoma fue utilizado como albergue para menores extranjeros no acompañados que habían quedado atrapados durante la pandemia en la Ciudad Autónoma sin posibilidad de desplazarse fuera de la ciudad.

El 18 de marzo unos 70 menores extranjeros no acompañados ya estaban confinados en el polideportivo, menores que fueron localizados en las calles y trasladados hasta estas instalaciones deportivas. A primeros de abril, el portavoz del Gobierno confirmaba que las infraestructuras fueron entregadas en perfectas condiciones y puso de manifiesto que "el uso intensivo de las mismas en las últimas tres semanas" había deteriorado las instalaciones que fueron cerradas el 31 de mayo, después de albergar a menores extranjeros no acompañados y también adultos, más de un centenar, durante casi dos meses y medio. 2018030119332514000

Debido al uso prolongado de la instalación se observaron desperfectos en los vestuarios por actos vandálicos, así como en los accesos a la instalación y en la chapa de la fachada posterior. El pavimento de vinilo se encontraba en un estado que no permitía su uso deportivo que es su finalidad.

Los vestuarios presentan defectos o ausencias de puertas de paso, sanitarios, griferías, mobiliario y ventanas. La actuación es necesaria para recuperar el polideportivo. 

La Ciudad ha presupuestado las obras en 80.000 euros (79.992 euros), sin IPSI El plazo de ejecución de la obra es de tres meses. En el primer trimestre del año 2021 debería estar dispuesta para las competiciones deportivas. La adjudicación se producirá a primeros de noviembre. 

La licitación se ha realizado a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. 

Comentarios