La Ciudad

El motivo, la situación actual de pandemia

HeliEST, la antigua INAER, vuelve a retrasar su llegada a Ceuta

WhatsApp Image 2020-11-11 at 13.58.11 (4)
photo_camera Imagen de la antigua compañía de helicópteros HELISURESTE, filial de INAER, cuando operaba en Ceuta (CEDIDA)
El grupo multinacional británico tiene la experiencia en la línea del Estrecho cuando se llamaba INAER y también con Helisureste, la filial que inició esta ruta en la segunda mitad de los 90. 

La empresa HeliEST ha comunicado que retrasa la fecha de su primer vuelo entre Ceuta y la Península debido a la situación actual de la pandemia. 

Hace unas semanas HeliEst remitió un comunicado a los medios para informar que el nuevo servicio de transporte de pasajeros del Estrecho, entre Málaga y Ceuta, comenzaría a operar el 12 de noviembre. El anuncio de Babcock España se refería a seis trayectos diarios con un helicóptero Augusta AW139. 

La empresa aeronáutica Babcock, anteriormente bajo el nombre de INAER ya operó en Ceuta hasta 2012, momento en que dejó de considerar estratégico el servicio. Las comunicaciones se cortaron. Anteriormente, una filial de esta, HELISURESTE, fue la que había iniciado en la segunda mitad de los años noventa los vuelos regulares con la Península desde Ceuta.  

 

Comentarios