La reparación es urgente en Pueblo San Antonio para seguridad de sus residentes

Ocho meses después Acemsa sigue sin reparar unas filtraciones que pueden derribar un muro

El pésimo estado de un arqueta en la urbanización Pueblo San Antonio ha provocado que un muro de contención, de unos cuatro metros de altura, haya cedido.

Aspecto del muro (C.A.)
photo_camera Una arqueta que está originando serios problemas a la fase 1 de Pueblo San Antonio (C.A.)

La Comunidad de Propietarios de Pueblo San Antonio (1ª fase) reclamó el pasado 20 de octubre de 2020 ante la empresa municipal del agua Acemsa un problema de saneamiento que afecta a la urbanización. Hasta la fecha, y han pasado ocho meses, no se ha subsanado. SAN ANTONIO

Fue su presidente quien puso sobre aviso a Acemsa, informando que desde el 6 de octubre se detectó la filtración de aguas fecales en las paredes de la escalera de acceso de la primera fase a la segunda, junto al parque infantil. La empresa ACC de desatascos procedió a identificar las filtraciones, concluyendo como posible origen del problema un alcantarillado que proviene de fases situadas a más altura. Las principales consecuencias las sufre la fase primera. SAN ANTONIO

Según el primer análisis de la empresa ACC, se aprecia que de las diferentes arquetas que se suceden, hay una que está totalmente destruida que produce filtraciones y socava el terreno. Esto ha provocado que el muro de contención, de unos cuatro metros de altura, haya cedido y se encuentre en peligro de desprendimiento, con el consiguiente riesgo para personas y bienes. 

Sin embargo, lo que es una reparación urgente al objeto de evitar males mayores, se ha quedado en una reclamación más que desde octubre pasado a junio de 2021 no ha tenido respuesta por la empresa del agua.