La Ciudad

Suspendidas las hogueras de San Juan por segundo año consecutivo

Rontomé recuerda que no se celebrará San Juan y que se acotarán las playas

rontome
photo_camera Carlos Rontomé, hoy en la televisión pública (REDACCIÓN)

En 2020 las tradicionales hogueras de San Juan quedaron suspendidas por la pandemia. La actual situación de mejoría y el elevado porcentaje de vacunación no cambia las cosas, debido principalmente a la distancia social que debe respetarse. 

Pese a que la mascarilla dejará pronto de ser obligatoria en espacios abiertos en todo el territorio nacional, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha acabado por recordar hoy, para quien tenga dudas, que tampoco este año habrá celebración de las hogueras de San Juan en la noche del 23 al 24 de junio. "Ves como es San Juan en la ciudad" (sin distancias), ha dicho Rontomé en RTVCE, sobre unas imágenes de hace al menos dos años, ya que en 2020 se suspendió la popular tradición con la que tantos ceutíes disfrutan, principalmente en los espigones del Chorrillo y la explanada anexa de Juan XXIII.  

Sobre la popular noche, ha recalcado que "este tipo de fiestas rompen todas las distancias sociales habidas y por haber, podemos no tener mascarilla, pero tenemos que mantener la distancia", ha matizado. 

Para el consejero, es un "riesgo autorizar este tipo de celebraciones masivas" y "espero" que sea el último año de restricciones. Las playas se van a acotar para evitar concentraciones, ha subrayado. 

"En Ceuta, con dos mil personas vagando o sin alojamiento en la ciudad, no es una buena opción quitarse la mascarilla", ha señalado el consejero responsable de Fiestas en una opinión personal sobre la decisión del Gobierno de España sobre el uso de la prenda. 

Comentarios