La Ciudad

Hace dos años del derribo de las instalaciones deportivas

El PSOE pedirá en el próximo Pleno una actuación integral en la barriada Juan XXIII

"Juan XXIII, un barriada olvidada que espera la construcción del polideportivo que hace dos años el Gobierno local derribó". Los socialistas han comprobado "el abandono de los edificios" tras visitar la zona. 

El PSOE de Ceuta va a proponer en el próximo pleno que se lleve a cabo una actuación integral en la barriada Juan XXIII "después de haber realizado una visita y comprobar in situ las carencias, problemas y el estado que se encuentra la misma".

La representación socialista, encabezada por el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, que ha estado acompañado por el secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, la diputada Sumaya Ahmed, el secretario de Relaciones Institucionales, Adil Mohamed, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, Francisco García Segado, comprobó cómo "las fachadas de los edificios se encuentran en muy mal estado y las cornisas de los mismos sufren desprendimientos en sus elementos".

Aparte de ello, los responsables de la barriada han comunicado que llevan esperando más de dos años la construcción de un nuevo polideportivo, "ya que el que existía junto al local social fue derribado desde el tiempo señalado, aunque con la promesa del Gobierno local de la construcción de un nuevo, promesa que como es habitual por parte del Ejecutivo no se ha cumplido a día de hoy".

Por otro lado, el PSOE denuncia que "en las viviendas están apareciendo rajas importantes en su interior, además de mucha humedad. Tanta es la despreocupación gubernamental que la última actuación que se llevó a cabo fue hace 10 años, lo que demuestra una falta total de atención".

"El asfaltado está en muy mal estado y lleno de socavones, algo que no es solo un problema de la barriada Juan XXIII sino de la mayoría de las de la ciudad. Las zonas verdes están totalmente abandonadas y existen brotes de aguas fecales en distintos puntos de la barriada", ha señalado los socialistas. 

La presidenta de Juan XXIII les ha comunicado que lleva solicitando desde hace años "que por favor le instalen un parque infantil, aunque la respuesta del Gobierno local es, al igual que con el polideportivo, hacer caso omiso a estas demandas".