La Ciudad

"No queremos subvenciones ni depender de nadie", asegura su portavoz, Jesús Bollit

Nace la asociación civil Foro Ceuta Siglo XXI ante la "grave situación" por la que atraviesa la ciudad

Jesús Bollit, a la derecha, es el responsable del Foro Siglo XXI (C.A.)
photo_camera Jesús Bollit, a la derecha, es el responsable del Foro Siglo XXI (C.A.)

Foro Ceuta Siglo XXI se presenta como un centro independiente de cualquier credo o identidad política, religiosa, sindical o de cualquier otra índole.  

El Foro Ceuta Siglo XXI tiene como fin principal el impulso, organización y puesta en marcha de una Comisión de la Sociedad Civil que agrupe a personas, entidades e instituciones para ofrecer una colaboración leal para afrontar retos y desafíos y contribuir a construir una sociedad más libre y una ciudad mejor. 

Sus objetivos pasan por promover iniciativas públicas, sociales y culturales para potenciar y vertebrar la sociedad civil ceutí, reivindicar y defender los derechos de la sociedad civil en la consecución del bien común y la legítima participación de los ciudadanos individualmente o de forma organizada en la vida social y pública, contribuir al debate público sobre cuestiones que afecten a la convivencia proponiendo soluciones positivas, eficaces y operativas, así como favorecer una sana influencia en la promoción de las políticas públicas, ser foro de debate, análisis y propuestas. 

Entre las actividades se encuentran promover foros, círculos, jornadas, conferencias, tareas de estudio, actividades orientadas a la formación mediante la organización de cursos y seminarios, y también actos de distinción, homenajes y reconocimientos a personas. e instituciones que hayan destacado en el mundo de la ciencia y la investigación, la cultura, las artes, ciencias humanas y sociales o la economía. 

"Queremos incluir en la Asociación a todo tipo de colegios, colectivos y asociaciones dadas de alta", ha señalado Jesús Bollit. "La sociedad civil tenemos algo que decir". Foro Ceuta se opone al enfrentamiento y buscará todo lo que sea beneficioso para Ceuta. "El camino es largo y el recorrido dependerá de lo que seamos capaces de transmitir. Debemos actuar con honradez y transparencia", ha indicado. Será una asociación leal y cooperativa. 

Bollit ha añadido que la ciudad se ha ido deteriorando y "estamos en la fase final para poder reaccionar y cambiar el futuro de Ceuta, un cambio que se debe producir en el menor tiempo posible". "Que se está haciendo todo es una verdad a medias". Foro Ceuta manifiesta que ya hay que estudiar la posibilidad de entrar en la Unión Aduanera. Bollit cree que se puede estar sin perder beneficios fiscales. Sobre Schengen ha dicho que la frontera tiene que ser en el Tarajal y no en el puerto. La frontera se tendrá que abrir con visado y el comercio atípico no volverá, opina el portavoz de la asociación civil. "Denunciaremos los problemas como si fuéramos un Pepito Grillo". 

Cualquier puede formar parte de la asociación con una cuota trimestral de 10 euros para "tener fondos propios". Funcionará a través de whatsapp y correos electrónicos para compartir proyectos e ideas. 

Comentarios