La calidad de los alimentos lleva siendo cuestionada desde hace meses

Los detenidos rehúsan la comida que se les da en la comisaría de Colón y acaba en la papelera

A día de hoy no parece que haya mejorado la calidad de los alimentos que se reparte entre los detenidos en la Jefatura de Policía de Cólon. El destino de los alimentos sin consumir sigue siendo la basura. 

f468dfb0-e2ae-4325-ace1-06a392c19ebe
photo_camera Una papelera de la Comisaría, destino de los alimentos que rechazan los detenidos (C.A./CEDIDA)

Los detenidos que terminan durmiendo en los calabozos de las instalaciones policiales -en Paseo Colón- continúan rechazando las comidas. Son muchos los arrestados que optan por despreciar los alimentos empaquetados, precocinados o recalentados que durante su estancia, como máximo de 72 horas, se les proporciona.   

Hace tres meses Ceuta Actualidad se hizo eco de la actitud de los detenidos respecto a las comidas y que los alimentos acababan en la basura. Preferían quedarse sin comer. Ahora la foto de la papelera con alimentos envasados en su interior demuestra que nada ha cambiado.  

A día de hoy, todo sigue igual. La Delegación del Gobierno que conoce el problema no lo ha corregido. Arrojar los preparados a las papeleras de la Jefatura del CNP lo único que puede provocar es un grave problema de salubridad para todos, tanto retenidos como trabajadores. 

Algunos agentes han llegado a reconocer "oficiosamente" que el catering, del que se encarga una empresa nacional, no está a la altura y que antes cuando al parecer se adquirían en establecimientos próximos era distinto.

La Jefatura del Paseo Colón es tercermundista en muchos aspectos y las quejas sobre el edificio son históricas. En la última campaña electoral también se escucharon promesas que esperemos que no sean incumplidas. El problema de la comida es algo serio, la imagen de la papelera que les mostramos también lo es.   

 

 

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad