La Ciudad

"Si no salimos en los telediarios, los problemas de Ceuta no existen", afirma Vivas

Vivas confía en la voluntad de Pedro Sánchez para sacar a Ceuta de la crisis, pero "todo va muy lento"

vivas malaga
photo_camera Vivas, durante su intervención en Málaga esta semana (C.A.)

El presidente de Ceuta ha concedido una entrevista al Diario El País y, entre otras cosas, afirma que "es necesario el restablecimiento de nuevas relaciones con Marruecos" y que "salgan las 2.700 personas que entraron en la ciudad para volver a la normalidad". 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha declarado en una entrevista concedida a El País que "está en juego la supervivencia de las dos ciudades autónomas" y que "necesitamos estar presentes en la vida nacional porque somos vulnerables". Una debilidad que, según piensa está agravada por la crisis migratoria de mayo. 

Vivas confía en la voluntad de Pedro Sánchez para "implementar medidas para las ciudades aunque reconoce que todo va muy lento: "Si no salimos en los telediarios los problemas de Ceuta no existen". 

En pocas horas, Vivas se ha reunido con dos ministros y ha hablado con El País además de estar presente en los actos con motivo del homenaje a las víctimas del covid y el reconocimiento a los sanitarios. 

Vivas asegura en la entrevista a El País que "para volver a la normalidad necesitamos que salgan unas 2.700 personas que aún están en la ciudad, en condiciones de absoluta precariedad.

Los datos apuntan a que hay migrantes en las zonas del puerto, acogidos en barriadas y en el monte. Sobre 5.000 incidencias se han recibido en el 112 relacionadas con reyertas de este colectivo. No hay alarma "de orden público", pero sí de "intranquilidad constante", explica el presidente de Ceuta. 

Como prioridad, Vivas establece dotar a las fronteras de más medios. Luego, las inversiones "en servicios públicos y en defensa, seguridad, sanidad, vivienda y políticas sociales". Espera la reconversión de la economía de Ceuta con la llegada de los fondos europeos. También alude al perfeccionamiento del Régimen Económico y Fiscal Especial. 

Tampoco olvida Vivas que es necesario el "restablecimiento de nuevas relaciones con Marruecos. 

Comentarios