balance de criminalidad

Suben los delitos por tráfico de drogas, bajan los robos violentos

Policías nacionales patrullan por el centro de la ciudad (C.A.)

El Balance de Criminalidad dado a conocer por el Ministerio del Interior cifra en un 1,3% el incremento del número de infracciones penales registradas en Ceuta durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2016. 

El número de infracciones penales registradas en Ceuta durante el primer semestre del año experimentó un incremento del 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. El dato aparece contenido en el Balance de Criminalidad publicado hoy por el Ministerio del Interior.

Según el documento, de enero a junio de 2017 se produjeron 2.340 infracciones penales, 29 menos que durante el primer semestre de 2016. Pese a estos datos globales, los indicadores de criminalidad para Ceuta constatan descensos en el número de robos con violencia e intimidación (58 frente a los 82 de 2016), de robos en domicilios y otras instalaciones (47 frente 58) o la sustracción de vehículos (107 frente a 227).

Los principales incrementos conciernen a los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, que pasaron de 20 en el primer semestre de 2016 a 29 entre enero y junio de este año, y a las infracciones en materia de tráfico de drogas, que alcanzaron las 164 frente a las 145 de 2016.

Durante los primeros seis meses de este año se han producido una muerte violenta, dos tentativas de homicidio y una violación.

En el conjunto del país, las infracciones penales crecieron un 0,8 por ciento.