La Ciudad

Audios que se atribuyen a líderes de Vox en Ceuta, Verdejo y Redondo

Audios atribuidos a Vox revelan la intención de utilizar a Fátima Hamed para humillar a Mohamed Alí

Estos nuevos audios señalan al "tribalismo" como la "máxima que preside las relaciones entre los musulmanes de Ceuta".  

Son dos nuevos audios los que se han conocido en las últimas horas que se atribuyen, por las voces y el contenido de los mismos, a Carlos Verdejo y Juan Sergio Redondo, número dos y número uno de la formación Vox Ceuta, respectivamente. 

De ellos se deduce la intención de Vox de "promover a Fati en detrimento de Ali" que para el líder de Caballas sería algo "humillante", según los mensajes de audio.  

En un audio atribuido a Carlos Verdejo (diputado de Vox en la Asamblea) su autor se refiere a un posible pacto de no agresión entre Vox y MDyC, tras una conversación amistosa con el diputado de esta última formación política.  

"Vamos a ver, esta mañana he desayunado con Youssef, mano derecha de Fati en MDyC. Una conversación muy amistosa, es amigo personal, y bueno, pero en lo político básicamente el mensaje era que no querían en MDyC que los relacionemos con el radicalismo y con el extremismo y con el fundamentalismo islámico. ¿Por qué viene esto? Porque yo puse un mensaje en el que puse que lo peor de Fati no era el velo sino que era pro-sharia y entonces le dije a Youssef, Youssef si yo puse eso es por algo que puso Fati que no recuerdo que era. Y efectivamente, puse eso porque Fati nos relacionó en un tweet con el Ku Klux Klan.

Entonces para Fati el mensaje era... el mensaje venía de Fati y era como que relacionarlos con el extremismo islámico era jugar sucio y que no quería meterse en ese terreno. Claro y yo le he dicho a Youssef que si no le parecía sucio relacionarnos con el Ku Klux Klan, entonces bueno..., pues de eso, de eso iba el tema básicamente.  

Luego, una charla amistosa y poco más, Pero en lo político, básicamente eso, que... se puede interpretar como un pacto de no agresión, no estoy muy seguro, pero ellos.... el mensaje era no nos relacionéis con el extremismo islámico que no queremos meternos en esos terrenos y no queremos llegar a embarrarnos a ese nivel". 

El segundo audio se le atribuye a Juan Sergio Redondo y en él se dice literalmente: "Quien está detrás de toda esta huida hacia adelante de Alí es ni más ni menos que, como ya he dicho en el café, Juan Luis Aróstegui. Sí, Alí se siente acabado, lo que pasa es que quien se sabe acabado desde hace mucho tiempo es Aróstegui, que depende de lo que representa Alí. Entonces, esto es una huida hacia adelante en el temor, pues eso, de perder, de que acaben perdiendo todo el terreno que le queda a manos de Fati, que viene con mucha más pujanza y con menos bagaje y con una imagen mucho más limpia hacia la comunidad musulmana de Ceuta, que es precisamente la que no tiene ya Alí desde que se unió a Arosteguí, que entre otras cosas estaba muy mal visto entre ciertos sectores de la población musulmana de Ceuta que son los que después acabaron votando a Fati cuando se produce la escisión.

De modo que el mayor daño que se le puede hacer ahora mismo a Caballas es precisamente fomentar, con todo su riesgo, fomentar la... contra ellos mismos. No hace falta que después acaben fomentando esa realidad en la Asamblea. MDyC ya tiene sus propias divisiones internas. El tribalismo es la máxima que preside las relaciones entre los musulmanes de Ceuta, eso no lo deben olvidar. 

Pero bueno, eh... Para mí es humillante el éxito de Fati, para él personalmente y para Aróstegui que fueron los promotores de intentar expulsar a Fatima y de humillarla, con lo cual el promover a Fati en detrimento de Alí es algo totalmente humillante para él. Lo sé de buena tinta. Lo sé de buena tinta y por eso he puesto eso en el twitter, es recordarle cada dos por tres esa realidad. Hay que hacerlo con cierto criterio. Tampoco se puede estar todo el día diciéndole porque la Fati, porque la Fati, porque la Fati, ¿no? De vez en cuando hay que meterle esa pulla y eso le duele, le duele en el alma. Porque él se sabe acabado y sabe que la batalla entre él y Fatima la acaba ganado Fatima". 

 

 

 

Comentarios