El paso fronterizo Tarajal II, inaugurado el pasado lunes, permanecerá cerrado al tráfico de mercancías una semana. Éste es la decisión adoptada en el transcurso de la reunión que el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañados de sus respectivos equipos, han mantenido esta mañana en la sede de la Plaza de los Reyes.
La medida se adopta para valorar la situación actual en el entorno de los polígonos comerciales de El Tarajal. Las autoridades han constatado que, aunque el paso de los porteadores por la frontera funciona de manera fluida, la circulación en el interior de los polígonos no deja de ocasionar problemas.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno subraya que la entrada de 10.000 personas el pasado miércoles, cifra que duplica las entradas habituales, constituye un riesgo para la seguridad de las personas que ha de ser valorado.
La decisión de cerrar el paso ha sido pactada con las autoridades marroquíes. Durante la próxima semana, los responsables del dispositivo en el paso evaluarán la adopción de medidas adicionales para garantizar la seguridad de los transeúntes.