Los taxis vuelven a reducir a la mitad la flota los fines de semana ante la escasez de demanda

La medida también está ligada al Plan de Ahorro aprobado por el Gobierno Central, en la que insta a reducir el consumo de la energía y de los carburantes en general.

taxistas

Los taxis de Ceuta vuelven a reducir la flota a la mitad los fines de semana y festivos como consecuencia de la escasez de demanda, ha anunciado este miércoles la Asociación Profesional Auto-Taxi Ceuta. Una medida que también va ligada el Plan de Ahorro aprobado por el Gobierno Central, en la que insta a reducir el consumo de la energía y de los carburantes en general, por la situación que conlleva la guerra en Ucrania.

“Con las 64 unidades de taxis trabajando los fines de semana y festivos garantizamos la movilidad y optimizamos el esfuerzo de los taxistas para que no estén mucho tiempo esperando su turno en las paradas de taxis, reduciendo el consumo de carburante tanto para los desplazamientos en vacío como por el uso del aire acondicionado”, ha remitido la asociación.

Los taxistas calculan una reducción del consumo de carburante de entre un 10% y un 12%, contribuyendo al cumplimiento de los compromisos europeos derivados por el conflicto. “Desde nuestra asociación siempre hemos apostado por optimizar el uso del taxi, buscando el equilibrio entre la economía, la eficiencia y el buen uso de la movilidad sostenible”, señalan.

En este sentido, destacan que en meses anteriores al verano “dio un buen resultado” y casi todos los profesionales desean volver a contar con el turno de descanso.