Los taxistas, desesperados, piden una inyección económica que se encuentra con el rechazo del Gobierno

El sector se ha reunido con la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, a quien le han transmitido la necesidad de percibir ayudas, ya que la última convocatoria finalizó hace un año.

taxistas
photo_camera Concentración de taxistas a inicios de febrero. (C.A)

En crisis. Al borde del abismo, y haciendo encaje de bolillo para evitar parar el taxi sine die. Es el pretexto que justifica la reunión que este miércoles ha mantenido el sector con la consejera de Economía y Hacienda, a quien le han pedido, o más bien suplicado, que habilite algún tipo de ayuda económica para el sector.

La respuesta: “no hay dinero, ni ayudas específicas. Lo estudiaremos”, cuenta el portavoz del gremio, Otman Jotar. “Salimos desilusionados y decepcionados”. Es el resumen de un encuentro a la desesperada que busca algún tipo de inyección económica para sobrevivir. “Las últimas ayudas fueron las del Ceuta Resiste Más, hace un año. Desde entonces, nada”, explica.

Según les ha transmitido Chandiramani, no hay diseñado para este ejercicio ningún paquete específico como los que se convocaron durante el pasado ejercicio. Por lo que ahora solo queda someter el asunto a estudio. “Palabras muy bien encajadas, pero que en definitiva nos cierran la puerta. No nos convence”.

No obstante, con todo perdido, si hay que esperar, esperarán, manifiesta Jotar. “La próxima semana, en teoría, nos comunicarán cuando nos volveremos a emplazar”. Mientras, se lamentan, intentarán capear el eterno temporal que se vuelve más fuerte a medida que avanza, con subidas como las del autónomo y la Seguridad Social, y con la Administración a espaldas de todo ello.