La Ciudad

El precio es de 615.465 euros

Los técnicos estudian las fórmulas de pago para la compra de los locales de Servicios Tributarios

custom-3
photo_camera Locales en los que se ubican las oficinas de los Servicios Tributarios / CRISTIAN MARFIL

Los servicios técnicos de la Consejería de Fomento estudian el expediente para la compra por parte del Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST) de los tres locales que actualmente tiene alquilados y en los que se ubican sus oficinas en el Ceuta Center

Los técnicos también estudian la fórmula de pago de 615.465 euros que se refleja en el contrato de alquiler con opción a compra que tiene suscrito desde el 1 de abril de 2012 el OAST con la propiedad de los locales.

Todo lo relativo a la compra de los mencionados locales fue abordado en la última reunión de la junta rectora del OAST celebrada a primeros de junio y que estuvo presidida por la consejera de Hacienda, Susana Román, que ha mostrado su convencimiento de que ejercitar la opción a compra es beneficioso para los intereses del citado organismo.

Aunque estaba prevista la celebración de una nueva reunión de la junta rectora en el pasado mes de julio, éste diario digital ha podido conocer que la misma no se ha celebrado, por lo que será en la próxima cuando se conozca el contenido del informe de los técnicos.

El contrato de arrendamiento con opción a compra entró en vigor el 1 de abril de 2012, fecha en la que los locales fueron puestos a disposición de Servicios Tributarios, según reza en el mismo. La duración pactada fue de dos años, aunque renovables por iguales periodos.

El precio establecido para el alquiler mensual es de 4.500 euros, reconociendo la parte arrendadora en el documento que recibió el 30 de marzo de 2012 la cantidad de 40.000 euros a cuenta de las rentas de alquiler mensuales devengadas desde el 1 de abril de 2012, fecha en la que se pusieron a disposición de OAST, hasta el 31 de diciembre del mismo año.

En las estipulaciones del documento de arrendamiento, las partes estableces la opción de compra de los locales, precisando que durante el plazo de vigencia establecido el arrendatario, en este caso el OAST, podrá hacer uso de la opción a compra y, por tanto, adquirir el pleno dominio de los tres inmuebles.

También se establece que en el plazo pactado, o de sus renovaciones, sin haber hecho uso del derecho de opción a compra o no haber pagado el precio convenido para su ejercicio, 615.465 euros, la propiedad recuperará la posesión libre de los locales arrendados.

Curiosamente y aunque en el documento, al que ha tenido acceso este diario digital, que vincula a ambas partes se dice que el arrendamiento entra en vigor 1 de abril de 2012,  el mismo  está firmado por la representación de la propiedad y por el entonces viceconsejero de Hacienda y presidente del OAST el 1 de septiembre del mismo año.

Comentarios