El temporal deja aislada a la ciudad, ni el Passió cruza el Estrecho

La AEMET ha activado el nivel de riesgo alto (alerta naranja) por fuerte oleaje. Se espera que el viento sople con más de 80 kilómetros de fuerza en sus rachas más intensas, que dejará olas de hasta 5 metros.

temporal (1)
photo_camera De momento, tanto solo el Passio está cruzando el Estrecho. (ARCHIVO)

La entrada oficial del temporal la pasada conllevó a la automática alerta por parte de los organismos oficiales, como la Autoridad Portuaria, avisando de las primeras suspensiones en el tráfico marítimo para la jornada de este lunes.

Sin embargo, el temporal de fuerza 8 y las olas de hasta cinco metros han obligado a quedarse en Puerto hasta al Passió per Formentera, que ha suspendido su última salida desde Algeciras. 

La ciudad ha permanecido todo el fin de semana en alerta amarilla por fuerte oleaje, un escenario que ha cogido mayor fuerza esta madrugada, cuando la AEMET ha elevado a nivel de riesgo alto - Alerta Naranja - la situación, que permanecerá como mínimo hasta las 12.00 horas de mañana martes.

El viento de levante seguirá soplando con fuerza (rachas de hasta 80 km/h) y un 100% de probabilidad de lluvia acompañada de tormentas con aparato eléctrico.