las rachas de viento pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora

El temporal obliga a suspender las comunicaciones marítimas mientras se activa el comité de emergencias climatológicas

Las conexiones entre Ceuta y Algeciras quedaban suspendidas a las 15.30 horas. Las previsiones apuntan a un recrudecimiento del temporal de levante hasta el jueves, con rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora y olas que llegarán a los 7 metros. 

Imagen de la costa ceutí (C.A.)
photo_camera Imagen de la costa ceutí (C.A.)

El temporal del levante se ha apoderado del Estrecho. Las comunicaciones marítimas han quedado suspendidas desde las 15.30 horas ante la intensidad del viento que, según las previsiones, se mantendrá hasta las once de la noche del jueves con rachas que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora y olas que se elevarán hasta los 7 metros, según informa la Delegación del Gobierno.

 

Todos los barcos que cubren la línea del Estrecho permanecen atracados en el puerto de Algeciras, a excepción del “Pasió per Formentera”, que se encuentra en las instalaciones portuarias ceutíes.

La dureza de las condiciones meteorológicas ha obligado a la Autoridad Portuaria a constituir su comité de emergencia para fenómenos climatológicos adversos.

Protección Civil, los servicios portuarios y las consignatarias y navieras que operan en el puerto han sido advertidos de los riesgos que el temporal comporta para la seguridad de las personas y los bienes. La Autoridad Portuaria ha recomendado adoptar precauciones si se tiene previsto transitar por la zona de las escolleras en el puerto ya que existe riesgo de averías y daños en las infraestructuras causados proyección de materiales y el desprendimiento de muros, fachadas o árboles a consecuencia del viento.

Las alertas por vientos y fenómenos costeros se mantendrán al menos hasta el jueves.