Consecuencias del temporal

El temporal 'riega' Ceuta con más de 26 litros por metro cuadrado

Cómo consecuencia de las lluvias, ACEMSA anuncia cortes en el suministro de aguas.

ACEMSA
photo_camera Los cortes en el suministro de agua serán puntuales

"En abril, aguas mil" y el refranero no suele equivocarse.  El fuerte temporal de levante que azotó a la ciudad durante el día de ayer, ha dejado en Ceuta más de 26 litros por metro cuadrado. 

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha comunicado que las los embalses del Infierno y del Renegado se encuentran a más del cincuenta por ciento de su capacidad.

En el pantano del Renegado hay unos 783.000 de los 1.645.000 hm2 de su capacidad total, un porcentaje del 47'61%. En cuanto al del Infierno, supera los 364.000 hm2, el 60'74% de los 599.000 de capacidad.

Una situación propicia para las reservas hídricas pero no tanto para las infraestructuras de saneamiento y conducciones de agua potable.

ACEMSA (Empresa Municipal de Agua) ha informado del corte en el suministro de agua en varias zonas de la ciudad afectadas por el temporal. La empresa señala, en un comunicado en redes sociales, que "como consecuencia del fuerte levante y de las lluvias acaecidas en las ultima hora les comunicamos a nuestros abonado que diversos sectores que sufrirán cortes intermitentes de suministro durante el día de hoy. Rogamos disculpen las molestias que se les pueda ocasionar".