La Ciudad

Minuto de silencio: tercer asesinato intrafamiliar en menos de una semana

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)
photo_cameraMinuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)

En el acto han participado miembros del Gobierno, de Vox y de la Asociación Quorum Unidos. 

La Ciudad ha vuelto a convocar un minuto de silencio para condenar la última víctima de la violencia intrafamiliar. Un hombre de 35 años ha fallecido tras ser apuñalado por su pareja durante una discusión mantenida en una pensión del barrio bilbaíno de Abando este fin de semana. 

En el acto han participado miembros del Gobierno, de Vox y de la Asociación Quorum Unidos. 

La muerte se ha registrado en el Hospital de Cruces donde se había evacuado a la víctima, que presentada dos heridas punzantes en el pecho y en uno de sus costados. La mujer ha sido detenida por un presunto delito de homicidio.

Es el tercer asesinato que se produce de violencia intrafamiliar en menos de una semana. A finales de enero, la Ciudad guardó el primer minuto de silencio por este motivo.

A propuesta de Vox, el Pleno de Asamblea de la ciudad autónoma de Ceuta aprobó ampliar el acuerdo alcanzado la pasada legislatura para convocar minutos de silencio institucionales tras cada asesinato de violencia machista con el fin de que se promuevan también desde la Ciudad "sencillos acto público-institucional de recuerdo, en forma de minuto de silencio, cuando la víctima de violencia sea un hombre asesinado por su pareja o expareja, niño o persona mayor perteneciente al mismo círculo doméstico o intrafamiliar que su asesino".

Comentarios