La Ciudad

CASTRENSE

El Tercio Duque de Alba estrena hoy un nuevo Sábado Legionario

legion 2
photo_camera Sábado Legionario en García Aldave.

El Acuartelamiento García Aldave acoge hoy el tradicional acto castrense legionario por antonomasia. Antes del inicio se entronizará el Cristo de la Buena Muerte. Presidirá el coronel jefe del Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, Marcos Llago Navarro.

Hoy sábado a las 12.00 horas, en el Acuartelamiento García Aldave  la posición donde La Legión dio sus primeros pasos desde su fundación  se celebrará una formación militar de Sábado Legionario, en la que participarán las diferentes unidades que componen el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. El acto será presidido por el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, Marcos Llago Navarro.
La formación estará al mando del teniente coronel Jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz Fernández, y estará compuesta por Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando , Banda de Guerra del 2º Tercio, Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta y dos Compañías de la IV Bandera Cristo de Lepanto. 
En el acto se impondrán las menciones honoríficas a los legionarios distinguidos, así como los hechos de armas de los que se cumplan efeméride.
Antes del inicio de los actos se entronizará el Cristo de la Buena Muerte, escoltado por la Escuadra de Gastadores y la Defensa Contra Carro. La liturgia y mística legionaria tendrá su momento cumbre al rendirse honores a los que dieron su vida por España entonándose el Novio de la Muerte y el recitar de dos Espíritus del Credo Legionario, base y médula de la disciplina legionaria.
Pese a las inclemencias del tiempo el Tercio Duque de Alba con el Espíritu de Sufrimiento y Dureza es una Unidad que se distingue por realizar su formación bajo la lluvia, el frío y el viento en mangas de camisa y a pecho descubierto.

 

Comentarios