La Ciudad

Primer ciclo de otoño "Paco Vallecillo"

La Tertulia organiza un ciclo muy variado de cultura flamenca con importantes artistas

descarga (4)
photo_camera Presentación del ciclo de flamenco (C.A.)

La Tertulia Flamenca ha presentado el primer ciclo de otoño "Paco Vallecillo" que se celebrará en septiembre y octubre. 

La Tertulia Flamenca ha presentado el primer ciclo de otoño "Paco Vallecillo" que se celebrará en nuestra ciudad en septiembre y octubre. 

Jesús Gutiérrez, presidente de la Tertulia Flamenca, habla de este evento como la fiesta más importante que realiza la Tertulia al año. "Un ciclo variado de cultura flamenca por el que van a pasar artistas muy relevantes". 

Las actuaciones comenzarán el 23 de septiembre a las 17.00 horas. Al cante: Ana de los Reyes, al baile: Fernando Jiménez y al toque: José Carlos Pozo.

El viernes 7 de octubre también a las 17.00 horas nos deleitarán Tomás Rubichi y Domingo Rubichi al cante y al toque.

El jueves 20 de octubre a las 13.00 horas habrá una conferencia a cargo de José María Castaño sobre "Cultura flamenca sherry, el vino y el flamenco", en homenaje a Antonio Mairena. 

Ese mismo día por la tarde a las 17.00 horas gran espectáculo de la mano de Jesús Méndez (al cante), Pepe del Morao (al toque) y Diego Montoya (palmas).

Este ciclo se desarrollará en los Jardines de La Argentina, en el Asador, sede de la Tertulia. La entrada es gratuita hasta completar aforo por lo que recomiendan reservar la entrada al teléfono 675 707 498. 

El consejero de Cultura, Carlos Rontomé, ha asistido a la presentación del ciclo de flamenco y ha asegurado que la Consejería va a seguir apostando por el trabajo que desempeña la Tertulia. Este año el Gobierno ha ayudado a la Tertulia con 23.000 euros, está previsto que para el curso que viene esa cantidad ascienda hasta los 60.000 euros. 

Comentarios