La Ciudad

Los musulmanes ceutíes se preparan para el fin del Ramadán

Todo listo para la celebración del Eid Al Fitr

rezo musala 2
photo_camera Rezo en la explanada de Loma Margarita (C.A./ARCHIVO)

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta y el Ayuntamiento tienen todo listo para la celebración del rezo en Loma Margarita, con el que se pone fin al mes de Ramadán. 

La comunidad musulmana se prepara para el gran día. A expensas de que las autoridades religiosas marroquíes puedan posponerlo veinticuatro horas más, todo está listo para la celebración este miércoles del Eid Al Fitr, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) lleva dos días trabajando en la organización de la Musala en la explanada de Loma Margarita donde tradicionalmente se celebran los rezos conjuntos durante las celebraciones religiosas musulmanas. Está previsto que el rezo, dirigido por un religioso de la Mezquita Annour, en Bermudo Soriano, arranque entre las nueve y las nueve y cuarto de la mañana.

La cita cuenta, como cada año, con la colaboración de los servicios municipales. También estará disponible un autobús que transportará a los participantes en el rezo hasta Loma Margarita. El autocar tendrá paradas en El Morro, Hadú, Los Rosales, Sidi Embarek, Príncipe Alfonso y Loma Colmenar.

 

Comentarios