La Ciudad

Unos 4.500 corderos han sido importados desde la Península, según informa la Ciudad

Todo listo para la celebración de la Fiesta del Sacrificio

rezo-borrego-1
photo_camera Rezo por la Fiesta del Sacrificio (ARCHIVO)

La celebración arrancará a las nueve de la mañana de este lunes con el rezo tradicional, que dirigirá el imán Abdelhakim Mhasanni, de la mezquita Annour, en Bermudo Soriano.

Todo está preparado para la celebración este lunes de la Festividad del Sacrificio (Eid al-Adha). La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) trabaja en los últimos detalles de una fiesta que arrancará a las nueve de la mañana con el rezo tradicional que volverá a acoger la explanada habilitada en Loma Margarita y que dirigirá el imán Abdelhakim Mhasanni, de la mezquita Annour, en Bermudo Soriano.

Unos 4.500 corderos han sido importados desde distintos puntos de la Península para atender las necesidades de las familias musulmanas ceutíes, según informa la Ciudad. La actividad de las explotaciones locales dedicadas a la adquisición del ganado ha sido frenética en los últimos días. Los animales adquiridos serán sacrificados en la veintena de carpas que la Ciudad ha distribuido a lo largo de todo el municipio.

El vicepresidente de UCIDCE, Hamido Mohamed, ha expresado su agradecimiento a la Ciudad y a todas las entidades que han colaborado en la organización de las celebraciones.

Mientras, alrededor de un centenar de musulmanes ceutíes, según estimaciones de UCIDCE, participan en estos días, junto a los aproximadamente 1.800 peregrinos que han partido desde Ceuta, Melilla, Madrid, Barcelona y Málaga.

Comentarios