La Ciudad

los actos comenzarán a mediodía

Todo listo para San Antonio

La imagen del San Antonio, en procesión/ C.A./ARCHIVO
photo_cameraLa imagen del San Antonio, en procesión/ C.A./ARCHIVO

La Ciudad ha dispuesto un servicio de autobuses gratuito que cubrirá el trayecto hasta las inmediaciones de la ermita en horario de diez y media de la mañana a seis de la tarde. 

Todo está listo para la romería de San Antonio. La Ciudad ya ha ultimado el dispositivo para la celebración, que arrancará a mediodía en la explanada de la ermita, a la que seguirá la tradicional procesión por los alrededores y el reparto de los panecillos de San Antonio. A las dos y media de la tarde se dará inicio a la paella popular, amenizada por la orquesta “Plenitud”.

La Ciudad ha organizado un servicio de autobuses gratuito, prestado por la empresa Hadú Almadraba, que acercará a los ciudadanos que quieran participar de la romería hasta el entorno de la ermita. Saldrá mañana cada media hora aproximadamente desde las 10.30 horas de la plaza de la Constitución – parada junto al Mercado Central- y estará funcionando de manera ininterrumpida, haciendo trayectos de ida y vuelta, hasta las 18.00 horas.

Por otra parte, este año habrá otros cuatro autocares, dos de ellos gestionados por Servicios Sociales, que desplazarán a la ermita a 100 mayores del Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería de Servicios Sociales, y otros dos por el área de Fiestas para el traslado de aproximadamente un centenar de romeros.

Estos vehículos saldrán desde la avenida Alcalde Sánchez Prado entre las 10.00 y las 10.30 horas y emprenderán regreso al centro de la ciudad a partir de las 16.30 horas.

En la organización de la fiesta han colaborado la Comandancia General -que ha instalado redes miméticas para facilitar sombra durante la misa y la comida popular-, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), -cuyas Brigadas Verdes se han encargado de acondicionar la zona y los accesos- y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Comentarios