La Ciudad

Un servicio de autobuses conectará el centro con la ermita

Todo listo para la romería de San Antonio

Romería de San Antonio (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraRomería de San Antonio (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad ha organizado un operativo que implica a diversos servicios municipales y en el que también están implicados Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

La Ciudad Autónoma ha preparado, como es habitual, un dispositivo especial con motivo de la romería de San Antonio, que se celebrará mañana jueves 13 en el entorno de la ermita del Monte Hacho. El Área de Fiestas es la encargada de coordinar el operativo, en el que están implicados otros servicios adscritos a las consejerías de Gobernación, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Los trabajos de montaje en la explanada de la ermita se iniciarán a primera hora de la mañana con la colocación de la malla mimética, de lo que todos los años se encarga la Comandancia General, y el montaje de las sillas que se disponen para la misa al aire libre, así como de vallas, escenario y barras, para la celebración posterior a la procesión.

Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Parque Móvil, el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE), la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, que ha realizado el barrido y baldeo intensivo los días previos y que lo hará a posteriori, y las Brigadas Verdes, que han acondicionado la zona, forman parte del operativo. El dispositivo se completa con un servicio sanitario, que dispondrá de una ambulancia medicalizada y un puesto de socorro que estará atendido por seis profesionales entre las 9.00 y las 18.00 horas. A todos ellos, la Ciudad ha querido agradecer de manera especial su participación en este operativo.

A la misa, programada para las 12.00 horas, seguirán la tradicional procesión por los alrededores, el tradicional reparto de panecillos de San Antonio y la paella popular, prevista para las 14.00 horas. Además, la celebración contará con la música de la Orquesta Plenitud. El Área de Fiestas distribuirá entre los romeros unos dos mil sombreros y mil abanicos de cartón.

El dispositivo especial incluye el habitual servicio de autobuses gratuito, este año a cargo de la empresa Abylatour, que acercará a los ciudadanos que quieran participar de la romería hasta el entorno de la ermita. Saldrá mañana cada media hora aproximadamente desde las 10.00 horas de la plaza de la Constitución – parada junto al mercado central- y estará funcionando de manera ininterrumpida, haciendo trayectos de ida y vuelta, hasta las 18.00 horas.

Por otra parte, Servicios Sociales, en colaboración con Servicios Turísticos, desplazará a la ermita a más de cien mayores del Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, que saldrán en autobús desde la rotonda junto al Poblado Marinero a las 10.00 horas.

Comentarios