La Ciudad

Sesión plenaria

Todos los partidos, menos Vox, a favor de construir viviendas colaborativas para mayores

hernandez
photo_camera El socialista Manuel Hernández defendiendo la propuesta en el pleno (REDACCIÓN)

La propuesta ha sido presentada por el PSOE con el objetivo de vivir el envejecimiento con una alta calidad de vida. 

El Grupo Parlamentaria Socialista ha presentado una propuesta a la sesión plenaria con la que ha instado al Gobierno local, a través de la Sociedad Municipal  Emvicesa, a que desarrolle un programa para la construcción de viviendas colaborativas (cohousing) que tengan como beneficiarios  los mayores de nuestra ciudad.

El diputado Manuel Hernández, encargado de defender esta iniciativa, ha asegurado que debemos promover e incentivar el cohousing senior; esto es, cooperativas auto gestionadas de personas mayores que viven de forma independiente en un entorno diseñado por ellas mismas y atendiendo a sus necesidades vitales. El socialista ha manifestado que es una opción a las residencias actuales que posibilita "vivir el envejecimiento con una alta calidad de vida". 

La construcción de este tipo de vivienda ayudaría, dicen desde el PSOE, a que muchos de nuestros mayores puedan estar más cómodos y consolidar e incentivar su autonomía personal.

La propuesta ha sido recibida de manera favorable por parte de todos los partidos políticos menos por parte de Vox que aunque el fondo le ha parecido constructivo ha decidido no dar su voto positivo y abstenerse. 

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha adelantado que el Gobierno va a estudiar las diferentes fórmulas que existen para poder llevar a cabo "esta propuesta interesante y novedosa". 

Comentarios