La Ciudad

Asociación septem frates

Torneos de videojuegos en Semana Santa

Cartel anunciador del Torneo Fifa 17. / CEDIDA
photo_camera Cartel anunciador del Torneo Fifa 17. / CEDIDA

Desde este sábado y hasta el 12 de abril en la Casa de la Juventud

La asociación juvenil Septem Frates organiza una Jornada de Torneos de Videojuegos para jóvenes ceutíes, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La entidad contará una vez más con el apoyo de la Casa de la Juventud, que pondrán a disposición de la organización de Septem Frates sus instalaciones y equipos informáticos. Habrá un torneo de Fifa 2017 y otro de videojuegos clásicos, que se desarrollarán en las jornadas de este sábado y este domingo, 8 y 9 de abril. Además, entre los días 10, 11 y 12 de abril habrá un torneo de League of Legends.  

Según los organizadores, los torneos congregarán a más de 75 jóvenes participantes, siendo el League of Legends el torneo más aclamado por la juventud ceutí, llegando a contar en esta VI edición con 53 participantes distribuidos en 10 equipos. No se puede olvidar que se trata de un videojuego que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y es una pieza clave en el desarrollo que están teniendo los eSports en los últimos tiempos.

Durante el trascurso de los torneos, se contará con la colaboración de la Asociación de Juegos de Mesa El Solitario, que pondrá a disposición de los asistentes la posibilidad de participar en una amplia gama de juegos de mesa.

Desde Septem Frates reclaman que “el trabajo que realizan las asociaciones juveniles puede convertirse en una buena alternativa de ocio para el colectivo juvenil y que, por ello, precisan de más apoyo y recursos”.

Comentarios