La Ciudad

Lamentan las consecuencias que los actos vandálicos tienen sobre su día a día

Los trabajadores de Trace exigen que se repongan los contenedores destruidos

Trabajadores de Trace recogen los restos calcinados de un contenedor (CEDIDA)
photo_cameraTrabajadores de Trace recogen los restos calcinados de un contenedor (CEDIDA)

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio, propone la instalación de contenedores con sistemas antivandalismo.

Los trabajadores del servicio municipal de limpieza han denunciado el “calvario” que les ocasiona la quema continua de contenedores, calcinados a manos de los vándalos. En una nota de prensa, el comité de Trace, concesionaria del servicio, denuncia las dificultades que para el trabajo diario de los operarios entraña la falta de contenedores. “Son miles de toneladas de basura que tenemos que recoger del suelo diariamente  dada la escasez de contenedores en muchas zonas de nuestra ciudad, especialmente en la barriada del Príncipe Alfonso”, lamentan los trabajadores en su comunicado.

El comité reclama a la Ciudad y a la empresa que repongan los contenedores destruidos por otros con sistemas antivandalismo o, incluso, implantar contenedores subterráneos. “No se puede estar trabajando todos los días como se trabajaba hace 40 años cogiendo basura a mano”, advierte el comité.

Comentarios