El comité de empresa de Trace estima en 250 los destruidos en los últimos meses

Los trabajadores de la limpieza piden ayuda para evitar la quema de contenedores

La plantilla reclama más vigilancia de las fuerzas de seguridad para prevenir actos vandálicos.

Trabajadores de Trace retiran los restos de un contenedor calcinado (CEDIDA)
photo_camera Trabajadores de Trace retiran los restos de un contenedor calcinado (CEDIDA)

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, ha hecho un llamamiento a las administraciones para que refuercen la vigilancia a fin de evitar la quema de contenedores, particularmente en la barriada El Príncipe. En un comunicado, los trabajadores muestran su desazón por los continuos actos vandálicos que, según sus cifras, han inutilizado ya 250 de los contenedores distribuidos por la ciudad.

“Es injusto que la Administración haga caso omiso a estos actos vandálicos sin poner algún remedio, unos actos que no han cesado a pesar en el estado de alarma”, se queja la plantilla, que denuncia cómo ayer mismo otro incendio destruía un nuevo contenedor.

Los trabajadores se consideran particularmente perjudicados ya que la falta de contenedores obliga a los ciudadanos a depositar la basura en el suelo de donde han de recogerla en cada servicio.

“Queremos exigir que las autoridades oportunas destinen alguna patrulla de las fuerzas y seguridad del Estado a vigilar o por lo menos que transiten en horarios nocturnos por la zona para intentar detener  a los vándalos que llevan meses realizando tales actos”, concluye la nota del comité.