La Ciudad

Concentración de los empleados de Hadú-Almadraba

Los trabajadores de los autobuses piden frente al Ayuntamiento que se municipalice el servicio

No descartan convocar de nuevo la huelga de autobuses ni parar definitivamente porque nadie les asegura sus salarios. 

Los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba se han concentrado este mediodía a las puertas del Palacio Autonómico porque llevan años "viendo peligrar sus nóminas", como ocurre de nuevo ahora en el mes de diciembre. 

Se quejan de que viven en una inquietud "insoportable", según asegura Emilio Postigo, portavoz de CCOO. "Queremos decirle al presidente de la Ciudad, el responsable, que tiene que darnos una solución". 

La única alternativa para el sindicalista es la municipalización del servicio. Es además lo que han reclamado en voz alta los empleados que ven peligrar el sueldo extraordinario de Navidad. 

Postigo opina que si esta empresa "la tiene un empresario privado es rentable, y siendo así, lo sería para el privado y para la Ciudad, y con los beneficios que el Ayuntamiento mejore la flota de vehículos". 

El responsable de CCOO afirma que el contrato firmado no asegura que puedan cobrar las nóminas y "por tanto no entendemos qué tipo de contrato de ha firmado porque los contratos se firman con dinero en lo alto de la mesa". 

Sobre la municipalización Postigo ha comentado que "llevar el asunto a Comisión Informativa, como ha dicho el presidente de la Ciudad, es un paso adelante. Hace tiempo Caballas, PSOE y MDyC ya manifestaron que estaban de acuerdo con la municipalización". Creo que la Asamblea "nos apoyará". 

Para CCOO municipalizar la empresa es viable y rentable, pero que el problema ha venido con el covid. 

"Como se desdicen" de lo dicho, "volveremos a convocar la huelga para iniciarla en 10 días", ha comentado Emilio Postigo. 

El presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco, ha recordado que "a día de hoy no hemos cobrado y que de la extraordinaria nos olvidemos de ella, y que en enero no sabemos qué va a pasar". Esto les lleva -dice- a parar el servicio si no hay una solución. 

Comentarios