La Ciudad

el gobierno resolvió dar continuidad a la empresa al frente de la concesión

Los trabajadores de Trace aguardan noticias oficiales sobre el futuro del servicio de limpieza

Un operario de Trace trabaja en la calle Cervantes (C.A.)
photo_camera Un operario de Trace trabaja en la calle Cervantes (C.A.)

El presidente del comité de empresa, Francisco Mur, reconoce que los trabajadores mantienen todavía la incertidumbre sobre el futuro del servicio. “Nuestra confianza está depositada en que todo este asunto llegue a buen puerto”, ha asegurado.

La decisión tomada por el Gobierno local de mantener en manos de Trace el servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos no ha sido aún notificada a los trabajadores. “Nuestra confianza está depositada en que todo este asunto llegue a buen puerto”, ha asegurado el presidente del comité de empresa de Trace, Francisco Mur, quien confiesa que la plantilla carece de constancia oficial alguna sobre la existencia de un acuerdo entre el Gobierno y la concesionaria.

Mur asegura que los trabajadores se mantienen en la incertidumbre a la espera de que les sean trasladados los resultados de las negociaciones que las partes mantienen desde hace meses y de las que depende el futuro del servicio. El comité siempre se ha mantenido en una actitud crítica hacia el Gobierno local, al que acusa de haber provocado la depauperación de la calidad del servicio con un contrato cuya dotación económica considera insuficiente,

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunciaba la pasada seman que la decisión sobre el futuro del servicio, próximos a concluir los trabajos de la auditoría a la que actualmente está siendo sometida Trace, se adoptaría en breve. Vivas advirtió de que, en todo caso, y ante cualquier cambio eventual que pudiera producirse, la actual plantilla de la empresa y los derechos laborales adquiridos no sufrirían menoscabo.

Comentarios