La Ciudad

No volverán al trabajo hasta que no se hayan abonado todas las nóminas

Los trabajadores de Trace paralizan el servicio de limpieza viaria al no cobrar sus nóminas

Representantes de los trabajadores informan a los periodistas de la paralización del servicio (C.A.)
photo_cameraRepresentantes de los trabajadores informan a los periodistas de la paralización del servicio (C.A.)

Los trabajadores de la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos urabnos Trace han iniciado esta medianoche un paro después de que no hayan cobrado sus nóminas

Los trabajadores de la empresa de limpieza viaria Trace ha iniciado esta medianoche un paro después de que no hayan cobrado sus nóminas.

Los empleados de la mercantil no retornarán a la actividad hasta que todos perciban sus remuneraciones, según ha asegurado Juan Gutiérrez, secretario del comité de empresa.

Gutiérrez ha lamentado la situación, que no es la primera vez que sucede y esto afecta mucho a los trabajadores, ya que tienen que hacer frente a sus hipotecas. El representante de los trabajadores ha hecho un llamamiento tanto a la Administración como a la patronal, advirtiéndole que "ya estamos cansado de este asunto"-

De momento los trabajadores del turno de noche, en torno a unos cuarenta operarios, que están distribuidos en seis rutas de recogida, labores de baldeo. Si el pago no se hace efectivo, en la mañana de este marte tampoco saldrán a trabajar unos 150 operarios, Gutiérrez ha indicado que si la "empresa no cumple con el convenio, nosotros no vamos a cumplir con el trabajo".

El representante del comité ha explicado que esta tarde,por la del lunes, "hemos recibido una llamada en la que se nos ha dicho que mañana, por hoy martes, va a ser ingresado el dinero, aunque nosotros no vamos a trabajar hasta que la totalidad de la plantilla no haya cobrado".

Juan Gutiérrez ha indicado que el convenio dice que las nóminas tienen que ser cobradas el día uno, "aunque si cayese en fin de semana, el pago debe adelantarse al viernes". Son 370 los trabajadores que conforman la plantilla y Gutiérrez ha lamentado que la misma tenga que depender del interventor, "ya que lo que me llega es que es a él el que le cuesta firmar las certificaciones". "Nosotros trabajamos para Trace y no para la Administración, aunque si esta no le paga", como actualmente está sucediendo, "la empresa no puede hacer frente a las nóminas"."El interventor, como está un poco aburrido, no firma las certificaciones, y evidentemente no cobramos", ha dicho. Ha pedido al interventor "que por favor se ponga las pilas y que a la hora de hacer efectivas las certificaciones, se la haga lo antes posible para que esto no vuelva a ocurrir".

Este martes, ha dicho Gutiérrez, hay una reunión entre consejeros e interventor para tratar de solucionar el asunto"

 

 

 

 

 

Comentarios