La Ciudad

"El trabajo que habéis hecho se resume en dos palabras: salvar vidas"

La Comandancia General y la Ciudad han querido reconocer el trabajo realizado por el personal militar que ha participado en la Operación Misión Baluarte durante la pandemia. 

El Salón del Trono de la Comandancia General ha acogido este miércoles un acto de reconocimiento al personal militar que ha participado en la Operación Misión Baluarte durante los años de pandemia.

Un acto sencillo pero muy emotivo en el que se ha demostrado esa unión que existe en Ceuta entre los civiles y los militares. Durante muchos meses 120 militares han trabajado codo con codo con el servicio de epidemiología de la Ciudad realizando trabajos de rastreadores, desinfección y en los equipos móviles de vacunación. 

Una operación de apoyo a civiles que se ha convertido en la más larga llevada a cabo por militares en los últimos 150 años. 

El jefe de vigilancia epidemiológica se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por los militares. "Hemos cumplido la misión en Ceuta". También ha resaltado esa sinergia tan especial que existe entre civiles y militares en esta ciudad y ha asegurado que este tipo de operaciones demuestran que "pueden contar con nosotros en cualquier tipo de adversidad".

Ha recordado que han pasado momentos muy difíciles pero "el trabajo que habéis hecho se resume en dos palabras: salvar vidas". 

descarga (1)

La jefa del Servicio de Epidemiología de la Ciudad, Ana Rivas, ha manifestado con emoción esos meses de trabajo y lo que han aprendido unos de otros. Rivas ha finalizado su intervención agradeciendo el trabajo y el apoyo prestado por los militares. "Gracias a todos vosotros, sin vosotros todo hubiera sido mucho más difícil".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el encargado de entregar los reconocimientos. A continuación ha trasladado unas emotivas palabras a los asistentes. Vivas ha arrancado su intervención recordando a las 160 víctimas mortales de la pandemia. También se ha referido al papel tan importante que siempre ha jugado el Ejército en Ceuta. "Siempre podemos contar con el ejército, sobre todo en los momentos más críticos. El ejército forma parte de nuestras esencias".

descarga (2)

El comandante general, Marcos Llago, ha sido el encargado de cerrar el acto y lo ha hecho dando las gracias y reflejando la cooperación entre civiles y militares. Sobre el trabajo realizado durante estos años de pandemia, el general de división se ha mostrado muy satisfecho. "Hemos servido a los ceutíes, hemos apoyado a las instituciones y ha sido una enorme satisfacción". 

Comentarios