La Ciudad

Decisión que choca con las exigencias del PSOE que le solicitó al presidente de la Ciudad su apertura a primeros de mayo.

Los trabajos de acondicionamiento del Parque, sin concluir

Interior del parque Marítimo del Mediterráneo
photo_camera Los trabajos de pintura en los vasos (los lagos) siguen pendientes de realizar,

La fecha, más probable, para la apertura del Parque Marítimo es la del próximo lunes 30 de mayo pero podría adelantarse al día 23 “si los trabajos pendientes” hubieran concluido

El Parque Marítimo abrirá el último lunes de este mes, el día 30 aunque podría hacerse una semana antes, si los trabajos de acondicionamiento de la instalación hubieran concluido. Así lo ha anunciado Rafael Montero Ávalos, gerente del Parque Marítimo, a Radio Televisión Ceuta.

A mediados de abril, tras una serie de cambios en la postura del Consejo de Administración de la empresa municipal, abogaron por una apertura más temprana, en la primera o segunda semana de mayo, por intentar explotar económicamente la temporada, pero con los trabajos de acondicionamiento sin concluir, la apertura del Parque se demorará hasta finales de este mes. Una decisión que choca con las exigencias del Partido Socialista que le solicitó expresamente al presidente de la Ciudad la apertura a primeros de este mes de mayo.

Todo, además, condicionado a la situación meteorológica que, de momento, no anuncia cambios significativos y parece que ya se ha impuesto el buen tiempo.

7
Los 'cruceristas', del ‘Nieuw Statendam’, no pudieron disfrutar de 'la joya' de Ceuta, el Parque Marítimo.

Según Montero Ávalos, la dirección del Parque programa desde navidad los trabajos a llevar a cabo para la apertura porque “no es tan fácil abrir el Parque” excusándose ante la críticas recibidas por haberse iniciado la temporada de cruceros y los primeros turistas 'cruceristas' no pudieron disfrutar de ‘la joya de la ciudad’ al encontrarse la instalación cerrada.

Entre los trabajos que quedan pendientes, Montero ha explicado que resta un importante volumen de trabajo en los vasos (los lagos), que siguen sin pintar. Unos retrasos condicionados, probablemente, a la merma en la cuantía de trabajadores durante la temporada de invierno.

Ahora se está acometiendo el trabajo de la numeración de las hamacas, que para la presente temporada se incrementará en 400 hamacas, haciendo un total 1600, 600 menos que antes de la pandemia.

El precio de la entrada se mantendrá y será de 5,50 euros y habrá bonos semanales y mensuales, aunque Montero no ha especificado exactamente cual será el precio definitivo de los mismos, ni el ahorro que supondrá hacerse con uno de esos abonos.

Lo que sí ha aclarado Montero es que la próxima semana ya se podrá acceder a la aplicación informática del Parque, en la que se podrán seguir haciendo reservas tanto de entradas como de hamacas.


 


 

Comentarios