Trace instala 150 contenedores de basuras anti-vándalos

Estos nuevos contenedores ofrecen la ventaja de disponer de un cierre de seguridad antivandálico para evitar que se abran las tapas y se depositen otros materiales distintos al vidrio.

Nuevo contenedor de vidrio instalado por Trace (CEDIDA)
photo_camera Nuevo contenedor de vidrio instalado por Trace (CEDIDA)

Los operarios de TRACE, concesionaria del servicio de limpieza pública, han comenzado los trabajos de instalación de los 150 nuevos contenedores anti-vándalos adquiridos por la Ciudad.

Estos nuevos contenedores tienen una capacidad de 2.100 litros frente a los 3.200 litros de los antiguos, pero ofrecen la ventaja de disponer de un cierre de seguridad antivandálico para evitar que se abran las tapas y se depositen otros materiales distintos al vidrio.

Estas tapas de descarga son piezas de doble pared que permiten absorber impactos por el uso sin deformaciones ni roturas. De igual modo, los contenedores disponen de señalización de prohibido aparcar en la parte posterior y adhesivos reflectantes en las cuatro esquinas integrados en la estética del contenedor para aumentar su visibilidad. Además del escudo de la Ciudad, incorporan también información relativa al tipo de residuos a depositar.

El cierre se libera de forma automática en la maniobra de volteo del contenedor para su correcto vaciado y están especialmente diseñados para que los establecimientos de restauración y hostelería depositen directamente los residuos de vidrio que van reuniendo.

Trace está sustituyendo los contenedores desplegados por toda la ciudad, alrededor de 100, y ampliará este número hasta los 150.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad