Martes. 25.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EN ALGUNOS CASOS, LA DIFERENCIA ENTRE LA CIFRA DE LO PROGRAMADO Y LO REALIZADO SUPERA LOS 200.000 EUROS.

La empresa no realizó más de un 14% de los servicios programados desde junio de 2017 a abril de 2018

Una trabajador de Trace realiza su trabajo de limpieza viaria (C.A.)
Una trabajador de Trace realiza su trabajo de limpieza viaria (C.A.)

La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos Trace no prestó, en términos medios, algo más del 14 por ciento de los servicios programados en el periodo comprendido entre los meses de junio de 2017 a abril de 2018

La empresa no realizó más de un 14% de los servicios programados desde junio de 2017 a abril de 2018

Según los datos a los que ha tenido acceso Ceuta Actualidad y que aparecerán en el informe de auditoría realizado a la empresa, desde junio de 2017 hasta diciembre del mismo año, el término medio de servicios no prestados por la mercantil se sitúa en un 14,60 por ciento, mientras que los datos comprendidos entre enero y abril, ambos incluidos, de 2081 sitúa la cifra del incumplimiento en un 14,07 por ciento.

El asunto de los incumplimientos de los servicios programados fue muy debatido en la última sesión de control al Gobierno. El reconocimiento de que la mercantil no realiza todos los servicios contratados ha provocado que la Ciudad se vuelva a plantear la rescisión del contrato que vincula a ambas partes.

 La sesión de control al Gobierno sirvió para conocer datos muy interesantes conocidos por todos, tanto políticos como ciudadanos. La ciudad está muy sucia, por lo que es fácilmente deducible que el servicio que se está prestando no está alcanzado los objetivos previstos.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, en sus respuestas a los partidos de la oposición vinieron a reconocer que a Trace se le vienen practicando deducciones dinerarias de las certificaciones, o sea, de las facturas, por no realizar los servicios pactados. En algunos casos, la diferencia entre la cantidad destinada a lo programado y lo realizado supera los 200.000 euros.  

Chandiramani ratificó este apartado y, además, dijo que el Gobierno va a elevar una consulta al Consejo de Estado para saber su opinión de cara a la rescisión del contrato que vincula a las dos partes; Ciudad y Trace.

Que se conozca hasta ahora el único expediente que se ha abierto a la empresa concesionaria es el relativo a la no aportación de 31 vehículos a los que se había comprometido. La sanción es de 15.000 euros.

El valor del contrato de limpieza cuando se licitó fue de 13.813.671,66 euros, aunque con posterioridad se hizo una ampliación del mismo en un 10%, lo que supuso un añadido de 1.398.837, 24 euros. Por lo que la cifra total quedó fijada en 15.212.508,90 euros.

Este periódico digital ha invitado a la empresa a ofrecer su versión sobre este delicado asunto, aunque en todas las ocasiones ha declinado pronunciarse al respecto.

Los partidos políticos esperan recibir esta semana el informe completo de la auditoría realizada a la empresa, pese a que la consejera de Hacienda se comprometiera en la sesión plenaria que lo entregaría en la Comisión de Hacienda. La misma se celebró esta semana y sin embargo los representantes de la oposición sigues esperando el cumplimiento.

La empresa no realizó más de un 14% de los servicios programados desde junio de 2017 a abril de 2018
Comentarios