COFRADÍA MONTE HACHO

Traen a Ceuta una reliquia de San Antonio de Padua

Consiste en un trozo de su piel. La reliquia va a permanecer en una hornacina en la ermita de San Antonio.

san antonio (Custom)
photo_camera La delegación italiana junto al hermano mayor de la cofradia Monte Hacho, Carlos Orozco, (tercero por la izquierda)/ ANTONIO SEMPERE

Una delegación italiana procedente de Padua ha hecho entrega a la ciudad de una reliquia de San Antonio. Concretamente, es un trozo de la piel del santo que va a permanecer en la ermita de San Antonio para que todos los ceutíes puedan visitarla. El hermano mayor de la cofradía del Monte Hacho, Carlos Orozco, ha mostrado su satisfacción ya que asegura que es muy importante que esta reliquia permanezca en la ciudad, teniendo en cuenta la gran devoción que existe por este santo. Carlos Orozco ha confirmado que el trozo de piel va a permanecer en la ciudad. La reliquia va a estar unos días en un sitio privilegiado de la ermita y a partir del martes se venerará en una hornacina que han preparado. Para el hermano mayor de la cofradía la reliquia es más importante que la imagen, ya que es un trozo de su cuerpo. 

Con este acto, la cofradía del Monte Hacho se va a hermanar espiritualmente con la archicofradía de Padua para seguir difundiendo la devoción al santo. Desde el 21 de abril están celebrando actos con motivo de la llegada de la reliquia. Uno de ellos ha sido la exposición fotográfica de Beatriz Lamenca en torno a San Antonio. El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha acudido al acto y ha recibido de manos de la delegación italiana dicha reliquia.