El Gobierno subraya que los retrasos están avalados por informes jurídicos y técnicos

Tragsa no cumplirá los plazos de las obras de Claudio Vázquez y Gran Vía

La actuación en Claudio Vázquez se demorará 140 días sobre las previsiones iniciales, mientras que la obra de Gran Vía y aledaños no se entregará hasta el 19 de diciembre.

La Gran Vía, en una instantánea tomada esta mañana (C.A.)
photo_camera La Gran Vía, en una instantánea tomada esta mañana (C.A.)

La sociedad estatal Tragsa no cumplirá los plazos de ejecución de las obras que actualmente acomete en Gran Vía y zonas aledañas y en la calle Claudio Vázquez. Así lo ha reconocido hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, quien ha subrayado que, en ambos casos, los aplazamientos están avalados por “los preceptivos informes técnicos y jurídicos”.

Las obras de Claudio Vázquez fueron iniciadas con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 4,9 millones de euros. La actuación contemplaba una intervención en la calle y la mejora de la intersección con la barriada del Príncipe Alfonso.

Gaitán ha justificado el retraso en la terminación de las obras en la “reorganización” de un quiosco y el afianzamiento de una casa en ruinas ubicadas en la zona afectada por los trabajos. Además, según ha explicado, las tareas ejecutadas sobre la red de saneamiento han tenido un alcance mayor al inicialmente previsto. Tras la aprobación de la ampliación del plazo, la obra se demorará 140 días sobre las previsiones iniciales. Así, los trabajos no concluirán hasta marzo.

Por su parte, los trabajos de remodelación de la Gran Vía y zonas aledañas no concluirán hasta el 19 de diciembre. El Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE) publicaba esta semana el decreto por el que se ampliaba el plazo de entrega de la obra que se continúa desarrollando en la Plaza Virgen de África y la calle Jáudenes. La obra debió de haber concluido el pasado 19 de marzo. El pasado junio, Tragsa requirió a la Ciudad para que dilatara nuevamente los plazos bajo el argumento de que habían aparecido restos arqueológicos en zonas donde se están ejecutando las obras.

Los retrasos experimentados por dos de las obras municipales de mayor envergadura acometidas en la pasada legislatura cuestionan los argumentos que en su día empleó el Gobierno del PP para justificar la encomienda de la ejecución de los proyectos a Tragsa. Entonces, los responsables de la Consejería de Fomento defendieron el encargo a la sociedad estatal como una manera de garantizar el cumplimiento riguroso de los plazos. “Esperamos que éstos sean los últimos aplazamientos”, ha confiado esta mañana Gaitán.