EL GOBIERNO ATRIBUYE EL RETRASO A UN IMPREVISTO TÉCNICO

La empresa Tragsa demora cinco meses la obra del pabellón Díaz-Flor

El Gobierno ha justificado el retraso de los trabajos de la construcción del Díaz-Flor en la necesidad de sustituir las conducciones de agua por otras de un diámetro mayor.

Trabajos de demolición del antiguo edificio del Díaz-Flor (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Trabajos de demolición del antiguo edificio del Díaz-Flor (C.A./ARCHIVO)

La sociedad estatal Tragsa demorará cinco meses la duración de las obras de construcción del nuevo polideportivo Díaz Flor. El Gobierno ha justificado este retraso en la necesidad de sustituir las conducciones de agua por otras de un diámetro mayor, según ha explicado hoy su portavoz, Jacob Hachuel. “Este tipo de retrasos, en la medida en la que mejoran el proyecto inicial, son aceptados de buen grado”, ha argumentado el portavoz.

La prolongación de los trabajos había sido denunciada por la mañana por la diputada de MDyC, Fátima Hamed, en sus redes sociales, Hamed, que cifraba en seis meses el retraso, ha criticado que los cambios en la planificación de la obra desmienten la tesis defendida por el Gobierno según la cual la adjudicación directa a Tragsa de proyectos urbanísticos garantiza la reducción de los plazos de ejecución.

 

Nueva encomienda

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la encomienda a Tragsa de las obras de remodelación del edificio polifuncional de la Avenida España que sirve de sede a la Policía Local y Bomberos. Según ha explicado el consejero Jacob Hachuel, la reforma tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 135.988,45 euros.