permanecerá cerrado hasta el lunes

Tragsatec comienza los trabajos para evaluar el estado del Díaz Flor

Los resultados del estudio  permitirán decidir si se reforma el inmueble o se construye uno nuevo.

díaz flor
photo_camera Fachada del complejo deportivo Díaz Flor/ C.A.

estudio díaz flor tragsaEl complejo deportivo “José Ramón López Díaz-Flor” permanecerá cerrado al público hasta el próximo lunes debido a los trabajos que la empresa Tragsatec ha comenzado a ejecutar para la redacción del estudio patológico del edificio. Los resultados que arroje este informe determinarán si se acomete la reforma del inmueble o se decide construir uno nuevo.

Los técnicos evaluarán, entre otros factores, el estado de conservación tanto de la cimentación como del terreno bajo la pista polideportiva. Los trabajos consistirán en la realización de catas en puntos determinados (pista polideportiva, piscina, pórticos, sala de artes marciales, terrazas y vestuarios) para poder observar la composición y geometría de materiales en la cimentación del complejo.

La rehabilitación del edificio es un proyecto cuya ejecución se viene demorando desde hace meses. Inicialmente, la intención del Gobierno era la de acometer una reforma cuyo coste se estimó en torno a los 600.000 euros. Un estudio posterior elevó esta previsión a los 3,5 millones.