La Ciudad

Actuaciones de la Policía Local

Más de 850 denuncias de tráfico: la mayoría por usar el móvil o estacionar en prohibido

policía local
photo_camera policía local

La Policía Local sigue multando por incumplir medidas covid, sólo en septiembre los agentes han tramitado 150 denuncias. 

  • Se han realizado 105 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 64 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 186 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 8 por carecer de permiso de conducir.
  • Se han tramitado un total de 766 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 10 por circular sin casco de protección; 50 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 137 por estacionar encima de la acera; 35  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 39 por estacionar en carga y descarga; 26 por estacionar en doble fila; 52 por estacionar en línea amarilla; 63 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 44 por estacionar en parada de bus/taxis; 38 por estacionar en carril de circulación; 11 por no respetar la luz roja del semáforo; 7 por no obedecer señal del agente; 22 por conducir de modo temerario/negligente; 82 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 50 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 5 a patines eléctricos. Se retiraron con la grúa de estacionamientos prohibidos a 19 turismos.
  • En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 35 ciudadanos, destacando 4 por el vertido de escombros, 3 por el abandono de muebles y enseres; 11 por tirar la basura fuera de horario; 10 por tira papeles en la vía pública; 5 por verter productos industriales; 1 por miccionar en la vía pública y 1 por no recoger los excrementos de sus mascotas.
  • Se realizaron dentro de la ordenanza de transporte urbano – Auto Taxi, 20 controles, siendo sancionados 5 ciudadanos por ejercer la actividad sin licencia y 1 por el mal estado de conservación del vehículo.
  • Se realizaron dentro de la ordenanza de kiosco un total de 25 inspecciones, siendo denunciados un total de 3ciudadanos por carecer de licencia y 3 por no ser el titular el que ejerce la actividad.
  • Se realizaron un total de 150 denuncias en relación al COVID-19,  destacando que se han denunciado 75 ciudadanos por no portar mascarillas; 34 por botellón y 39 por incumplimiento en establecimientos públicos.