Eid Al Adha

Más corderos llegan a Ceuta

La explotación ganadera de Juan Vallejo Salado ha conseguido los permisos de Sanidad para traer más ganado para la celebración del Eid Al Adha

Ninguna familia musulmana sin cordero para celebrar la Pascua Grande. Ese es el deseo de todos cuantos desean que el Eid Al Adha sea ha celebración colectiva. Y ese es el camino que se está recorriendo en la Ciudad, gracias a los permisos concedidos por Sanidad en las últimas horas a las explotaciones ganaderas que los habían solicitado, como es el caso de la de Juan Vallejo Salado.

El pasado jueves, Karima, la esposa del propietario, explicaba que ya tenían vendidos los 300 animales que, en un primer momento, habían solicitado traer desde la península, de las 4.624 guías que había autorizado Sanidad. De éstas, algunos ganaderos habían pedido más de mil, que luego no trajeron. La explotación de Juan Vallejo había solicitado una nueva remesa de ganado, pero no fue autorizada, en principio por Sanidad. Algo que ha cambiado en las últimas horas.

Corderos
La expectación ha sido máxima en el Serrallo ante la llegada de más corderos.

La importación de ganado a la ciudad, hasta ayer, era de 3672 reses, de las 4624 autorizadas por Sanidad. Las explotaciones ganaderas habían renunciado a casi mil  borregos, ha informado el portavoz del Gobierno este viernes, las que más cabezas de ganado habían solicitado.

Con casi mil reses autorizadas para llegar a Ceuta y la demanda creciendo en las explotaciones, Sanidad cambia de criterio, autorizando la llegada de más ganado, lo que es motivo de alegría entre los ceutíes, porque nadie quiere que se agüe la fiesta de la Pascua Grande.