Se prorroga la bonificación en el transporte aéreo a los no residentes

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, ha anunciado la prorroga a la bonificación en el transporte aéreo para no residentes.

También se amplía el descuento que pasará de 60 a 70 euros en el trayecto Algeciras – Ceuta, y en el de Málaga – Ceuta se ampliará de 170 a 185. También se ha modificación el plazo máximo entre la ida y la vuelta, que pasa de 7 a 15 días.
 




 




 

La Consejería de Fomento y Turismo ha llevado a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno la prorroga, en régimen de ayuda, mediante el procedimiento de concesión directa, de la bonificación del precio del transporte aéreo entre Ceuta y la península para no residentes con la finalidad de incentivar “las visitas turísticas a la ciudad” ha afirmado el portavoz del Gobierno Alberto Gaitán.

El acuerdo incluyo prorrogar el encargo a PROCESA de la tramitación del régimen de ayudas y el presupuesto asciende a 600.000 euros, el mismo importe que en el anterior procedimiento que se puso en marcha en junio de 2021. Desde esa fecha y hasta el mes de marzo del presenta año, se han beneficiado casi 5.000 pasajeros, en los trayectos de línea aérea entre la ciudad con Algeciras y Málaga, respectivamente, con un coste para la ciudad de 483.000 euros.

El sistema de ayudas a la bonificación del transporte se estableció para un año pero teniendo en cuenta la evolución al alza de los precios del combustible, esta prorroga va a introducir una modificación en la subvención por pasajero, que pasará de 60 a 70 euros en el trayecto Algeciras – Ceuta, y en el de Málaga – Ceuta se ampliará de 170 a 185. También se ha modificación el plazo máximo entre la ida y la vuelta, que pasa de 7 a 15 días.

Esta bonificación es una subvención directa a las personas físicas que requiere un acuerdo previo con la compañía que presta el servicio para que aplique el descuento de la bonificación al pasajero de manera directa.